COLEGIO BILINGÜE CONCERTADO JUAN RAMÓN JIMENEZ

de Orientación

Está formado por una psicóloga con jornada completa para Infantil, Primaria y Secundaria. Las funciones de este Departamento se centran fundamentalmente en un labor de apoyo a la acción didáctica y en la atención a las demandas de alumnos, profesores y padres. La prevención, el diagnóstico, la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, la orientación académica y profesionales, etc. son algunas de las tareas que implican dichas funciones.

Apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, desempeñado por dos profesores, uno adscrito a Infantil y Primaria , y otro a Secundaria.

Laboratorio

Contamos con amplias instalaciones donde los alumnos/as pueden mejorar su competencia científica. Laboratorio dotado de recursos con los que: mejoran su conocimiento sobre los microorganismos y realizan preparaciones microscópicas.

Se acercan a la Biología y Geología observando y describiendo vegetales, colecciones de invertebrados, fósiles junto a minerales y rocas.

Consideramos que el laboratorio tiene un gran valor educativo, pues además de propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los materiales y sustancias, permite mantener en el alumnado el espíritu de la investigación, así como la práctica de actitudes y valores en el trabajo individual y en equipo, que mejoran las enseñanzas académicas en la actualidad.

Juan Ramón Jiménez Club Voleibol Ciudad de la Cerámica

Lo que comenzó en septiembre de 2014 como una actividad deportiva extraescolar más, alternativa al masificado e idealizado fútbol, sigue avanzando hacia su total consolidación.

En 2016/17, nuestros alumnos pertenecientes al CLUB DE VOLEY JRJ debutaron en la Liga Regional Infantil masculina de Voleibol, en la que compiten nueve equipos de toda la región. El Club Voley Juan Ramón Jiménez ha contado con el refuerzo de siete jugadores de la escuela del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, toda una institución en la ciudad.

Lo último sobre nuestro colegio

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
Read More →