Educación Infantil

COLEGIO BILINGÜE CONCERTADO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

La Educación Infantil es importante para que los niños y niñas aprendan sobre el mundo que les rodea, se conozcan a sí mismos y se preparen para el futuro.

En nuestro colegio, la Educación Infantil se centra en las necesidades de cada niño o niña. El juego es una forma natural de aprendizaje para los niños y niñas, y la educación en valores les ayuda a convertirse en personas íntegras.

3 cursos (3, 4 y 5 años) llenos de aprendizaje y diversión en los que nuestro alumnos y alumnas comenzarán a trabajar habilidades básicas y fundamentales para desarrollarse como personas.

Objetivos generales de Educación Infantil

• Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego.
  • Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
  • Construir una imagen ajustada de si mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
  • Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos.
  • Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes, incluida la lengua extrajera y formas de expresión a través del movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lectoescritura y las tecnologías de la información y comunicación.
  • Descubrir el placer de la lectura a través de los cuentos.
  • Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y culturales de Castilla la Mancha.