Nuestro

COLEGIO BILINGÜE CONCERTADO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Nuestra historia

Fue en el año 1974, cuando un grupo de profesores fundó el Colegio Juan Ramón Jiménez. El primer curso ( 1974-75) se impartían clases de Preescolar, Educación Primaria de 1º a 8º de EGB y Graduado Escolar para adultos , con un número aproximado de 300 alumnos.

En el año 1982, se creó la Sociedad Cooperativa con 19 socios cooperativistas. En 2003 ,se realizó la rehabilitación del edificio antiguo y se terminaron las obras del nuevo, ampliando así su oferta educativa abarcando Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y su número de socios cooperativistas.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO NOS IDENTIFICA

Basado en la fomentación de los tres pilares fundamentales en la educación de los alumnos.

• Los alumnos son el centro de nuestro proyecto educativo.
  • Los profesores son los guías de los alumnos en su proceso de aprendizaje.
  • Las familias son socios fundamentales en la educación de los hijos
Alumno

La convivencia es un camino de alegría y diversión

La misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir. Es preciso por tanto que nuestros alumnos respeten las normas de la escuela, respeten a los profesores y se respeten entre sí.

Esa misión es imposible si no puede desarrollarse en un clima de convivencia, donde la colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa (docente y no docente) sea la pauta general de comportamiento.